Tutoriales SEO > Indexabilidad
Ya has identificado cuáles son las páginas a las que pueden acceder los motores de búsqueda, ahora lo que tienes que hacer es identificar cuántas de esas páginas están siendo realmente indexadas.
COMANDO DE BUSQUEDA: SITE
Con este comando lo que puedes hacer es buscar en una web específica, lo que te da un idea muy aproximada del número de páginas que Google tiene indexadas.
Esto sirve para comparar la cantidad de páginas que Google tiene indexadas con el número real de las páginas de la web. Pueden ocurrir 2 cosas:
BIEN: El número en ambos es muy parecido.
MAL: El número que aparece en la búsqueda de Google es mayor, esto significa que la web tiene un problema de contenido duplicado.
Contenido duplicado.
Tener contenido duplicado significa que tienes el mismo contenido para varias URLs. Puede ser interno o externo. Las formas más comunes son:
Canonicalizacion: Este es el motivo más común de contenido duplicado, se produce cuando tu página de inicio tiene más de una URL
ejemplo.com
www.ejemplo.com
ejemplo.com/index.html
www.ejemplo.com/index.html
Cada una de las anteriores dirigen a la misma página con el mismo con- tenido
Parametros en la URL: Existen muchos tipos de paráme- tros, sobre todo en e-commerce: filtros de los productos (color, talla, puntuación, etc.), ordenación (precio menor, por relevancia, precio mayor, en cuadrícula, etc.) y sesio- nes de usuarios. El problema es que muchos de estos parámetros no cambian el contenido de la página.
Paginación
La paginación es un problema enorme en las webs de e-commerce donde tienen cientos de artículos paginados en la misma categoría. El contenido es diferente pero demasiado similar.
SOLUCIÓN:
Añade las etiquetas rel=next y rel=prev que permiten a los motores de búsqueda saber que todas las páginas pertenecen a una misma categoría/publicación. Esto
se hace en 3 pasos:
1. Añade la etiqueta rel=next en la parte de <head> del código a la primera página
2. Añade en todas las páginas menos la primera y la última las etiquetas rel=next y rel=prev
3. Añade a la última página la etiqueta rel=prev
¿Te ha Penalizado Google?
El mayor problema que podemos tener a la hora de que se indexe correctamente nuestra web es que esté penalizada por Google. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que existe una penalización, para ello bastará con hacer dos bús- quedas en Google.
Cuando ya sepas que has sido penalizado, hay que identificar la causa. Esto requiere un análisis exhaustivo de factores internos y externos:
Canibalización de Keywords: Si tienes muchas páginas centradas en la misma Keyword, Google no sabrá cuál posicionar frente a las otras, por lo que al final no posiciona ninguna.
Consejo
Keyword stuffing: No añadas la palabras clave para la que quieres posicionar de manera masiva a tu web, tiene que ser una proporción natural.
Enlaces de baja calidad: Asegúrate de que tu perfil de enlaces sea natural, si todos tus enlaces son en directorios automáticos o comentarios masivos en blogs y los buscadores lo verán como un indicador de que tu web no aporta valor
Contenido oculto: Esto no siempre se hace de manera voluntaria, aún así puedes tener contenido que tus usuarios no pueden ver pero los motores de bús- queda sí. .
Muchos enlaces con anchors text con keywords: Evita que todo el texto de los links (anchor text) sea igual, especialmente utilizando keywords. Para Google es una señal de link spam.
Nota:Si tienes Google Webmaster Tools, te llegará un mensaje de aviso, no te dirá por qué te avisa, pero sabrás que algo anda mal. El último paso sería corregirlo y enviar una reconsideració a Google desde Goo-gle Webmaster Tools.
Eso es todo amigos visitenos para dudas, comentarios y/o cotizaciones SEO Cancun
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