Tutoriales SEO >> Terminología más común
usada en el SEO
Rastreo: Es el proceso por el que un motor de búsqueda encuentra nuevo contenido
o contenido actualizado que tiene que ser añadido a su índice. Esto lo hacen a través
de los robots.
Indexación: Es la acción que sigue al rastreo, el motor de búsqueda crea un índice de
webs en el que incluye las palabras relevantes del sitio y su ubicación, ofreciéndole
luego en los resultados de búsqueda.
Meta etiquetas: Son etiquetas html que se incorporan en el
encabezado de una Página web y que resultan invisibles para un visitante
normal, pero de gran utilidad para navegadores u otros programas que puedan valerse
de esta información. Su propósito es el de incluir información (metadatos) de
referencia sobre la página: autor,
título, fecha, palabras clave, descripción, etc
Códigos de estado
HTTP: Los códigos HTTP describen el estado de un URL cuando un visitante intenta
acceder a ella. Esto incluye mensajes de error que aparecen cuando un visitante
encuentra problemas en un sitio web. Los códigos son números de tres dígitos
CSS (cascading style sheets): Son las siglas de Cascading Style Sheets, en
español Hojas de estilo en Cascada. Es una tecnología que nos permite crear
páginas web de una manera más exacta que describe cómo se va a mostrar un
documento en la pantalla.
Javascript: Es un lenguaje de programación que se utiliza principalmente en su forma
del lado del cliente (client-side), implementado como parte de un navegador web
permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas
Página canónica: Una página canónica es la versión preferida de
un conjunto de páginas de contenido muy similar.
Diseño Responsive: o diseño web adaptativo es una técnica de
diseño web que prioriza la correcta visualización de una misma página en en
distintos dispositivos: Desde
ordenadores de escritorio a tablets o móviles.
Canibalización de keywords: Este término hace referencia a la situación en
las que las distintas páginas de una web compiten entre sí por la misma palabra
clave.
Keyword Stuffing: Consiste en abusar de las palabras claves, es
decir, se rellenan todos los elementos de la página web con una misma palabra,
para ganar posiciones en el buscador.
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