Hola amigos ¿Cómo están?,
la neta espero que muy bien y perdón por haberme perdido un tiempo, la verdad
el trabajo me tiene con pocas horas de dormir.
Sin embargo hoy les
quiero hablar de un tema, que quizá ya se halla repetido en otros blog o
hablando de él, más sin embargo no de una manera profunda como lo hare hoy yo.
Ya sé a explicado que
optimizar el titulo de un post o sección de una página web debería
tener el titulo de la siguiente manera.
* Palabra clave +
complemento + nombre página.
El nombre de la página
es opcional, pero por lo general el 99% lo coloca, unos colocan el nombre de la
marca, o iníciales en vez del nombre completo de la página.
3 ejemplos practicos:
Palabra clave: Hoteles
Cancún, Titulo: Hoteles Cancún todo incluido y solo adultos
Palabra clave: Marketing Digital, Titulo: Marketing digita en Cancún.
Palabra clave: contadores México, Titulo: Contadores México la mejor firma de contadores – CDY
Palabra clave: Marketing Digital, Titulo: Marketing digita en Cancún.
Palabra clave: contadores México, Titulo: Contadores México la mejor firma de contadores – CDY
La idea racional de
colocar primero la palabra clave, es porque toma mucho más peso, es decir mayor
peso desde la izquierda y menos peso desde la derecha.Pero no tome eso literal,
es decir, no solo con haber hecho eso ya estarán en los primeros resultados de
Google.
Al realizar una búsqueda
con la palabra clave: Hoteles Cancún todo incluido y solo adultos
En la imagen se puede
apreciar 2 cosas
1.- Los títulos inician
con “Hoteles”
2.- Después de hotel la palabra más fuerte es adultos
2.- Después de hotel la palabra más fuerte es adultos
Esto quiere decir que
vuestra palabra clave (y titulo) debería ser: “Hoteles solo adultos + Cancún + complemento”
Hagamos la consulta
con la palabra clave: Hoteles solo adultos Cancún y comparemos resultados.
Comparación y
explicación.
La primera palabra
clave con la que realizamos la primera búsqueda fue “Hoteles Cancún todo incluido
y solo adultos” y ni un resultado de la primera página muestra, algún sitio que
el titulo comience por “Hoteles Cancún……”. Pero si muestra páginas que se
relacionen con solo adultos y/o todo incluido.
¿A qué se debe esto?
Les prometí hablar como
nunca nadie ha hecho en su vida sobre este tema así que aquí va: Posicionar una
palabra genérica es mucha bronca la verdad, por ejemplo posicionar “casa”, “mesa”
o “Perro”
Pero hablo de
posicionar una página con solo ese término, de que un usuario busque “Perro” y
bun tu página sea la primera o entre los primeros, es realmente una fantasía
para nosotros los mortales (claro pero nunca imposible)
Entonces lo que
hacemos es construir una frase más humana y generalista y geo localizada, es
decir pensar como un usuario buscaría la página o el artículo:
Veterinaria para
perros en Cancún
Veterinaria canida en Cancún
veterinarios en la ciudad de Cancún.
Veterinaria canida en Cancún
veterinarios en la ciudad de Cancún.
Ahora bien ¿Cómo saber
cual usar?, pues es simple y no tan simple, primero que nada tenemos que hablar
un poco sobre la técnica Long Taill y el planificador de Palabras de Google
Adwords.
Long Tail.
Lons tail es la técnica
de crear frases más humanas, mas semánticas, más largas (pero no tanto), como
se menciono es más fácil posicionar “Veterinarias en Cancún” que solo “veterinarias”
Long tail trabajo
en conjunto con el planificador de
palabras de Google Adwords, por que mediante esta herramienta se puede obtener
el numero de búsquedas promedio mensuales y nivel de competencia. Ejemplo:
Veterinaria para
perros en Cancún – Búsquedas 3500 – Competencia alta
Veterinaria canida en Cancún - Búsquedas 1200 – competencia media
veterinarios en la ciudad de Cancún – Búsquedas 500 – Competencia alta
Veterinaria canida en Cancún - Búsquedas 1200 – competencia media
veterinarios en la ciudad de Cancún – Búsquedas 500 – Competencia alta
Los datos son
ficticios y se tomaron para dar el ejemplo. Lo que busca al técnica Long tall
es que entre tu palabra clave, puedas generalizar y convertirla en algo más
humano, seleccionando la que tenga un nivel de competencia más alta y búsqueda más
baja.
En el ejemplo la
palabra clave que más conviene es:” Veterinaria canida en Cancún”, por que el
nivel de competencia es medio en comparación con “veterinarios en la ciudad de
Cancún”, menos búsquedas pero un nivel de competencia alto.
Si esto quedo claro regresamos
a lo de los hoteles, la palabra clave “Hoteles Cancún todo incluido y solo
adultos” no arrojo resultados porque no existen páginas que tenga dicho título,
estén optimizadas, para ese título. Y lo mejor es que nos dice que NADIE ESTA
COMPITIENDO POR ESA FRASE CLAVE.
Es decir si creas una
página con esa palabra clave y se optimiza y unos enlaces (Backling),
posicionarás en el primer resultado de búsqueda de Google tu página con esa
palabra clave!!!!!!!
¿Sirve posicionar una
palabra clave que nadie busca?
No, porque bueno
digamos que si nadie la busca, entonces no existes más que para ti mismo.
Eso es todo amigo,
sobre el titulo en resumen.
Optimizar los títulos más
humanamente posible y usar la técnica Long Tail.recomienda mi blog "Tutoriales de SEO"
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