Patrosinadores

jueves, 28 de enero de 2016

¿Qué es SEO?

Tutoriales SEO > ¿Qué es SEO?


¿Qué es SEO? Creo que ha llegado la hora de hablarles realmente con la verdad y sin rodeos sobre lo que realmente es el verdadero SEO mejor conocido como posicionamiento web.


 
¿Otra vez con lo mismo?, oye pero si existen muchos tutoriales y sitios que hablan sobre el SEO.
Claro es verdad, sin embargo nadie te dice la verdad y las definiciones son casi una copia de wikipedia, por tal razón yo te diré la verdad, que es, como se hace, como funciona y como se logra.

¿Qué es SEO?


 EL SEO es Simplemente lograr que los buscadores web, en especial Google, tengan una plena confianza así tu página de tal manera que al realizar una consulta, tu página sea el primer resultado.
 Pero como toda confianza no es algo que simplemente se da así de la nada, es necesario trabajar la página web, para lograrlo. Y cuando decimos trabajar la página web, nos estamos refiriendo absolutamente a optimizarla tanto por dentro como por fuera.

Para optimizar la página web, primero se tiene que tener en claro la temática o target, con esto nos referimos a que la página debe tener en general algo esencial y único así un tema en especifico que se desglosa en varios subtemas.

Por ejemplo este blog habla se SEO, pero los subtemas pueden ser: Técnicas de posicionamiento web, Tutoriales SEO, Páginas Web, copywrite SEO, de tal manera un solo tema se convierte en varios temas a posicionar.

¿Qué sigue? 

Pues bien una vez que se conozca los temas se tiene que trabajar el SEO on page y el SEO off Page.
El Seo on page trata de realizar una optimización a nivel usuario y nivel robots, entonces volvemos a dividir en dos temas, un solo tema (y que nunca nadie les dijo)

En el seo nivel usuario se trata de que la página cuente con un diseño agradable, ligero y fácil de navegar, además de que el contenido sea de utilidad. 

¿Qué logramos con esto? Simple si eres curioso en la red quizás ya hayas leído sobre que Google, toma un aproximado de 200 factores para decidir quién estará en la primera página. Pues una página agradable y con información útil hace que un usuario permanezca más tiempo en la página y los navegadores saben eso!!!!!!

El SEO a nivel robots, trata de que el diseño interno de la página cuente con una estructura adecuada que permita a los robots recorrerla sin contratiempo y de manera adecuada.

SEO Off Page.
Esta es realmente la parte más complicada, pues para ello es necesaria la construcción de enlaces web, para ir ganando fuerza y confianza. Google sabe que si una página te enlaza es porque, tienes algo que no se qué, que hace que les guste a otros y zas.

De esta forma se va ganando la confianza del buscador, ampliado su autoridad y posicionando la página.

Sin embargo esto no es solo así de, dejar bonita la web y conseguir enlaces, tenemos que tomar una gran cantidad de factores que apoyen la optimización web, este factor es el contenido y el tamaño.
Eso se logra con los blog cuya principal estrategia es generar enlace y hacer crecer la página web.

Black SEO en acción!

Ahora bien, mientras creamos contenido y esperamos que los enlaces nos lleguen del cielo, es como fracasar como un profesional en posicionamiento web, La razón es que nadie nos enlazara, si no lo buscamos y en su mayoría de las veces nosotros creamos los enlaces.

  • Enlaces en directorios
     
  • Enlaces en comentarios
     
  • Enlaces en firma de Foros
     
  • Enlaces en Redes Sociales
     
  • Enlaces en otros propios Blog.
     
  • Enlaces con otras páginas web

Todo esto representa al tan prohibido Black SEO, La realidad es que todos los profesionales en SEO, incluso los novatos con miedo, hacen Black SEO y es parte del día a día.
Esta es la realidad esta es la respuesta a la Pregunta que es el SEO: Es todo lo que hagamos para conseguir enlaces, promocionar la página, atraer a las personas, manutenlas en la página, todo eso lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario