Patrosinadores

miércoles, 21 de octubre de 2015

CRITERIOS DE ORDENACIÓN DE RESULTADOS EN UN BUSCADOR WEB


Tutoriales SEO > CRITERIOS DE ORDENACIÓN  DE RESULTADOS EN UN  BUSCADOR WEB

Por defecto, los buscadores generalistas de Internet ordenan los resultados por relevancia. Dicho de otra manera: el buscador calcula la probabilidad con que una determinada página  va a satisfacer al usuario. A mayor probabilidad, mayor relevancia. Pero, ¿en qué se fija un buscador para decidir la relevancia de una página? ¿Cuáles son los criterios de relevancia para ordenar los resultados?

Esta es una de las preguntas más realizadas en los entornos en los que se discute sobre
Posicionamiento web (no te olvides de visitar Seo y posicionamientoweb Cancun). Los propios buscadores no revelan esta información por un motivo doble:

Por un lado, por cuestiones de propiedad industrial. La inferencia de relevancia es  uno de los valores que diferencian a un buscador de su competencia.

Por otro, para evitar que puedan crearse mecanismos artificiales para intentar “engañar” a los buscadores haciéndoles creer que una página es más relevante de lo que en realidad es y así conseguir un mayor ranking y más tráfico.

Cierto es que no existe información muy precisa al respecto de cuáles son estos criterios.
Aunque, de la experiencia de la comunidad, se han identificado dos grandes grupos de  criterios:

  • Los Intra-Site: los que se refieren a información que se puede recolectar desde el  propio sitio Web.
  • Los Extra-Site: los que se infieren a partir de enlaces externos al propio sitio Web. Las labores de optimización giran en torno a ambos tipos de criterios para conseguir una Puntuación lo más elevada posible y así escalar posiciones en las páginas de resultados

Próximo Capítulos de Tutoriales SEO criterios Intra site y Extra site - por Agencia de MarketingDigital Cancun

No hay comentarios:

Publicar un comentario