Seguimos con el curso SEO, cortesía de los profesionales de posicionamiento web en Cancún, hoy hablaremos de las Meta tags
Los
meta-tags son una serie de etiquetas
que se escriben en la sección de cabecera de las páginas HTML, que no son
visibles para el usuario final en el navegador, pero sí lo son para los
buscadores. Se sitúan en la sección HEAD de la página Web en la que se encuentran,
típicamente tras el TITLE. Algunas de las más importantes para los
buscadores eran:
·
Keywords
·
Description
·
Robots
En
la actualidad, y debido al abuso ilícito (spam) de los metas, los buscadores
tienden a obviarlos. Únicamente se utilizan las etiquetas de robots como guía para el rastreo de las
páginas y la descripción (description). El contenido de dicha etiqueta (description) se utiliza en ocasiones como snippet
(pequeño texto que describe el contenido del resultado tras una búsqueda). En
cualquiera de los casos, como no viene mal, la práctica recomendada es
utilizarlas para describir el contenido real de las páginas
Ejemplos
de uso
Meta Keywords:
contiene palabras clave que describen la naturaleza del contenido de la página
en la que se encuentra. Los principales buscadores no la tienen en cuenta hoy
por hoy. Ejemplo:
<meta name="keywords" content="palabra1,
palabra2, palabra3" />
Meta Description: el texto de este campo se suele utilizar como snippet en
búsquedas genéricas. Merece la pena prestarle atención
<meta name="description" content="Aqui describo
mi sitio" />
Meta Robots:
contiene información sobre cómo deben rastrear los buscadores la página. Puede
tomar diferentes valores:
·
Index,
Noindex. Indica a los buscadores si pueden indexar la página.
·
Follow,
Nofollow. Indica a los buscadores si pueden progresar por los enlaces que
contiene la página.
·
None.
Indica a los buscadores que deberían ignorar la página.
·
Noarchive.
Indica a los buscadores que no deben almacenar copia de cache de la página. Por
defecto, los buscadores ofrecen a sus usuarios la posibilidad de descargar cada
una de las páginas resultado de un almacén temporal donde se guarda una copia
de la página, llamada cache, tal y como estaba cuando fue rastreada.
Por
ejemplo, si se quiere que una página sea indexada, que no avance por los
enlaces a los que ésta apunta y que no se guarde copia de cache, habría que
incluir:
<meta name="robots"
content="index,nofollow,noarchive" />
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