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jueves, 22 de octubre de 2015

CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE RELEVANCIA INTRA-SITE

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Siguiendo con el curso de SEO impartido por los profesionales en posicionamiento web en Cancun, hablaremos sobre los factores SEO On Page.

Son los factores que los buscadores consideran para inferir la relevancia de una página y que se basan en datos que recogen DENTRO de la propia página y/o sitio a que pertenece.  Se trata, básicamente, de información de estructura del sitio y cómo están descritos los contenidos. Se tienen en cuenta:


Localidad de la búsqueda. Puedes hacer la prueba si quieres. Busca algo en  google.es y luego lo mismo en google.com. Verás que los resultados son diferentes:  los de google.es están localizados. Es decir: en google.es se ha dado un plus de relevancia a los sitios con contenidos y/o servicios en español y para España.

La antigüedad del dominio. Es una tendencia más o menos reciente. Es una de las  medidas adoptadas para luchar contra el spam. En ocasiones supone un freno para un mejor posicionamiento de sitios de reciente creación.

Las palabras clave que aparecen en el nombre del dominio. Tradicionalmente se le ha dado mucha importancia a este factor. Fundamentalmente el dominio, no tanto el subdominio. Ese es el motivo de que, en ocasiones, nos encontremos sitios Web con nombres como www.maquinas-tragaperras-de-segunda-mano.com, cuyo principal  objetivo es competir en posicionamiento por la búsqueda que coincide exactamente  con su nombre de dominio.

Las palabras clave que aparecen en el resto de la URL. También tienen un peso  significativo. Además, algunos estudios aseguran que cuando la URL contiene los términos de búsqueda, los usuarios de los buscadores tienen una tendencia superior  a hacer clic en ellos.

Las palabras que aparecen en el título (TITLE). Tiene un efecto doble beneficioso. Por un lado, los buscadores asocian gran parte de la carga descriptiva de un contenido al campo  TITLE. Por otro es el campo que aparece como título de un  resultado en las páginas de resultados de los buscadores y, el hecho de contener los términos de búsqueda es un aliciente añadido para hacer clic.


La utilización de secciones H1, H2, etc. Los buscadores interpretan estas etiquetas como texto relevante y descriptivo de las secciones de una página. Conviene tener en cuenta que, aunque lo valoran, penalizan utilizaciones abusivas. Como regla, no debería utilizarse más de un h1 por página.

La frecuencia de aparición de las palabras. Se basa en el hecho de que, por  ejemplo, una página muy relevante sobre quesos, utiliza muy a menudo en sus contenidos la palabra ‘queso’. Igual que antes, conviene huir del uso excesivo y antinatural de un término para tratar de posicionarse para él.

La anatomía de enlaces internos dentro del sitio Web. La estructura de enlaces internos también se usa. Las páginas de menor profundidad en un sitio tienden a considerarse más relevantes (sin tener en cuenta factores Extra-Site). También conviene tener en cuenta un par de detalles. Por un lado, a los buscadores les suelen gustar estructuras más bien aplanadas, sin muchos niveles de profundidad. Por otro,
no conviene tener páginas con muchos enlaces. Algunos expertos sitúan la cifra de corte en torno a los no más de 100 enlaces por página


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