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domingo, 14 de febrero de 2016

CONSEJOS PARA LA SELECCIÓN DEL PROVEEDOR DE “HOSTING”

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500GB de transferencia mensual, 30GB de espacio, 50 buzones de correo... A menudo la publicidad nos llena los ojos con cifras que suelen significar muy poco para clarificar cuáles son los criterios fundamentales en los que nos hemos de fijar. Estos son algunas de las recomendaciones más interesantes para la selección de proveedor de hosting si buscas un posicionamiento adecuado:

* Antes de nada debes saber cual es el software de gestión de contenidos que vas a usar. Si tu sitio Web va a estar formado por páginas estáticas, puedes saltarte este punto. Si no, deberás informarte cuáles son los requisitos técnicos de plataforma que tiene dicho software. Una de las combinaciones más frecuentes es PHP y MySQL. Sean cuales sean, deberás buscar un proveedor que lo soporte y un plan que satisfaga tus necesidades. 

* Un factor importante es la estabilidad del servicio (uptime). Internet es un canal 24x7. De poco sirve un plan espectacular si tu sitio Web se cae cada dos por tres. Piensa que, cuando tu sitio está no disponible, no sólo estás perdiendo la oportunidad de hacer negocio, sino que también estás dañando la imagen de tu organización. Además, los buscadores suelen penalizar páginas que no están disponibles cuando se visitan. Puedes utilizar servicios como Netcraft (http://uptime.netcraft.com/perf/reports/Hosters) para comprobar los ratios de uptime de los diferentes proveedores. 

* Las ofertas suelen dar unas cifras de máxima transferencia mensual muy elevadas. Tanto, que casi nunca se alcanzan dichos límites. En cambio, lo que interesa es que los servidores en los que se va a ejecutar tu sitio Web no estén muy cargados y dispongan de líneas de conexión lo suficientemente veloces como para que la carga de tus páginas sea lo más ágil posible.

* Desconfía generalmente de los proveedores y planes que te prometen espacio ilimitado, número de cuentas de correo ilimitadas, etc. Es prácticamente imposible garantizar un servicio de calidad sin limitaciones. Es preferible tener cifras limitadas aunque suficientes.

* Otro factor importante de cara al posicionamiento es la ubicación geográfica o región en la que se encuentra la IP. Los buscadores actuales saben desde dónde (ubicación geográfica) buscan los usuarios, y uno de los criterios de relevancia que.

suelen utilizar es la proximidad geográfica. Contar con tu sitio Web disponible desde una IP cercana a tu usuario puede mejorar tu ranking

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